banner automotriz

Miércoles, Abril 23, 2014
Text Size

Ramas Industriales Sector de la Industria Automotriz

SECTOR 10
SECTOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
 

Rama Industrial 10 "Fabricantes de Balatas y Pastas para Clutch y Materiales de Fricción"

Agrupa a empresas que, como su nombre lo indica, se dedican a fabricar partes para el sistema de frenado, conocidas como "guarniciones de fricción", o por su nombre más común, "balatas", asimismo agrupa a empresas que fabrican puntos para embrague, comúnmente denominados "clutch". En ambos casos se fabrican productos para equipo original y para el mercado de refacciones o repuesto. Sus actividades suelen enfocarse a la materia ecológica, análisis de l mercado y su entorno económico y monitoreo aduanero.


 

Rama Industrial 52 "Industria de Autopartes"

Esta Sección tiene registradas a empresas que fabrican una amplia gama de autopartes para el sistema eléctrico, motriz, de enfriamiento y de combustión que posee un vehículo, además de diversos accesorios para éstos. Al igual que en el caso anterior, su producción está destinada tanto al equipo original como al mercado de repuesto. Sus actividades primordiales son la normalización y recientemente el desarrollo de proveedores para la industria terminal.


 

Rama Industrial 59 "Fabricantes de Carrocerías".

En esta sección son agrupadas las empresas que se dedican a la construcción de carrocerías sobre chasis, tanto para el transporte de pasajeros como para el transporte de carga. Es importante destacar que se ha venido especializado en transporte de pasaje y, con ello, en la participación de negociaciones con los distintos gobiernos estatales para regularizar el transporte público. Sus actividades primordiales son encauzadas a trabajar con los gobiernos estatales en materia de modernización de parque vehicular y las especificaciones técnicas para estas unidades.


 

Rama Industrial 105 "Fabricantes de Remolques y Semirremolques".

En ésta Sección se encuentran reunidos los fabricantes de remolques y semirremolques para autotransporte federal generalmente de carga. Entre los fabricantes agrupados en esta Sección se encuentran los fabricantes de cajas secas, refrigeradas, plataformas, autotanques, autotanques criogénicos, entre otros. Su reconocimiento es nacional y en otros países, sus actividades son muy variadas teniendo un lugar muy importante las actividades de tema legal destacando entre ellos el de normalización.


 

Rama Industrial 115 "Fabricantes de Autobuses, Camiones y Tractocamiones".

La Sección 115 reúne a los fabricantes de equipo de transporte pesado, tales como los tractocamiones, unidades con gran capacidad de carga, autobuses integrales y chasises para autobuses ligeros. Sus actividades están enfocadas especialmente en el trabajo coordinado con la Rama 59, Fabricantes de Carrocerías en la materia relacionada con el transporte urbano, temas de normalización y comercio exterior.

 


 

 
 
5 RAMAS INDUSTRIALES
 
 
PRESIDENTE ING. EUGENIO PACI HERNÁNDEZ
 
GERENTE DE SECTOR INDUSTRIAL LIC. ERIKA MARÍA RUIZ SOTELO
Tel. 54 82 30 00 Ext. 1413  Fax. 1414  Dir. 5482 3013
Correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla